Otro autor de un gran manga fallece, y esta vez se trata del mangaka Kenichiro Takai, quien falleció a causa de una neumonía en un hospital de tokio el pasado lunes, a sus 79 años de edad.
En 1956 el autor debuto con el manga Riko-chan en la revista shojo. En el pasado llego a trabajar como asistente para Fujio Akatsuka y Osamu Tezuka.
También trabajaba dibujando el manga Sōmubi Sōmuka Yamaguchi Roppeita actualmente en publicación, al lado del escritor Norio Hayashi. El manga se publicaba en las páginas de Shogakukan Big Comic en 1986, su tomo número 79 fue publicado por Shueisha el 30 de junio. La editorial también publicara su siguiente tomo el próximo 30 de noviembre. La obra se adapto a live-action y a un anime promocional en DVD en 2007.
Takai también dibujo el manga Pro Golfer Oribe Kinjiro, con el guión de Tetsuya Takeda. El manga tuvo un total de 6 tomos y se empezó a publicar en los años 90.
Siendo el asistente de Fujio Akatsuka, el mangaka también llego a participar en la creación de personajes muy emblemáticos como lo son Chibita o Iyami pertenecientes al manga Osomatsu-kun.
Actualmente Takai estaba trabajando en guiones gráficos, eso hasta hace apenas tres días. El mangaka Masaharu Nabeshima, describió a su amigo como una persona con una personalidad totalmente fresca hasta el final, ambos asistieron al instituto Nagasaki.