Fallece el productor Yoshihiro Nozaki a sus 75 años.

El pasado martes falleció el productor de anime Yoshihiro Nozaki debido a un linfoma maligno a la edad de 75 años.

La familia del productor llevara a cabo su velatorio este 19 de enero, y al día siguiente será su entierro. Quien dirigirá el velatorio será su segundo hijo, siendo Fueko su esposa, la doliente principal.


Nozaki comenzó su trabajo siendo el asistente de producción, encargándose de reunir materiales de producción así como material de referencia en  Mushi Producción en la década de los 60' durante la producción de animes de ese tiempo como Astro Boy, Jungle Tantei, Cleopatra, Senya Ichiya Monogatari y Moomin. También trabajo como gerente de producción de Star Blazers. Más tarde trabajo  en producciones de Sunrise como: Chou Denji Robo Combattler V, Toushou Daimos, Chou Denji Machine Voltes V, Soukou Kihei VOTOMS y Cyborg 009.

Además fue quien fundo la compañía de edición y diseño visual Shindosha en 1981. Siendo el mismo el presidente del consejo de administración hasta su fallecimiento.


Fuente: ANN

Entradas similares

No se permiten nuevos comentarios

En zkreations.com encuentra recursos como widget, responsive design y mucho más para mejorar el diseño de tu web, y plantillas gratuitas para blogger, wordpress y tumblr.

728x90

Contáctame

Contactanos

Rellena los siguientes campos, te responderemos lo mas pronto posible.