"Top 10" Películas Anime de Drama y Fantasía que no te debes perder.



















Este "Top 10"  de "Películas Anime de Drama y Fantasía" recopila algunas películas que para muchos espectadores han sido las mejores películas de todos los tiempos, cada película tiene una muy buena reputación con excelentes comentarios de todos aquellos que ya han experimentado sus bellas y fantásticas historias llenas de emoción y sentimientos. Estas películas sin duda han sido hechas para pasar una buena tarde de domingo familiar. Son películas que sin duda no te debes perder. Con tan solo ver los tráilers estoy segura que te entrarán esas ganas de verlas. Así que sin más que decir comencemos.




1º Ōkami Kodomo no Ame to Yuki 


Ōkami Kodomo no Ame to Yuki (Wolf Children, Los niños lobos) fue una película dirigida por Mamoru Hosoda bajo los estudios Madhouse y Studio Chizu. Dicha película llegó a estrenarse en julio de 2012.

-Género: Drama,  Fantasía-.

SINOPSIS: La historia gira en torno a Hana, una estudiante universitaria, en un día de clases Hana conoce a un chico solitario y bastante misterioso, al poco tiempo ambos se enamoran, pero el chico decide revelarle un gran secreto y es que es un hombre lobo pero no solo eso, sino el último que queda en Japón. Hana sin atemorizarse le propone vivir juntos, al poco tiempo tienen una niña a la que llaman Yuki (nieve) un año después tienen un niño y lo llaman Ame (lluvia). Sus vidas eran muy felices y cálidas, hasta que un día el padre de los niños muere repentinamente en un río. Después de ese terrible suceso Hana tiene que continuar criando a sus pequeños niños lobo ella sola, afrontando los desafíos junto a sus pequeños y ayudándolos a encontrar su lugar en el mundo.

TRAILER:



2º Hotaru no Haka


Hotaru no Haka (Grave of the Fireflies, La tumba de las luciérnagas) es una película basada en la novela de mismo nombre escrita por Akiyuki Nosaka. Dicha película fue dirigida por Isao Takahata, mismo director de la serie Heidi. La película fue producida por Studio Ghibli y distribuida por Tōhō. Se estrenó en 1988 en Japón y Corea, después llego a los cines de Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania, España, Finlandia, Portugal, Polonia y México.

-Género: Drama, Bélico.-

Película no apta para menores de 12 años.
SINOPSIS: La historia se desarrolla a finales de la segunda guerra mundial en Japón. La aviación estadounidense somete las ciudades japonesas a continuos ataques aéreos. En uno de los bombardeos, la ciudad de Kōbe se convierte en un infierno humeante para Seita, de 14 años, y su hermana pequeña Setsuko, de 5 años, que son hijos de un oficial de la Armada Imperial Japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, tras un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al búnker donde ella los espera. Después del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre y Seita la encuentra muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Poco después la madre muere y los dos hermanos deciden alojarse en casa de sus tíos quienes no los reciben con agrado, su indiferencia inicial pronto deja paso a un desprecio cada vez más evidente. Así que los dos hermanos terminan viviendo por su cuenta en un refugio antiaéreo abandonado. Aunque allí pueden vivir con mayor desahogo y sin suponer un estorbo para nadie, las cosas no les van mejor; la comida escasea y no pueden esperar ningún tipo de ayuda, lo que es peor, los estragos de la desnutrición cada vez son más visibles en la pequeña Setsuko.
TRAILER:


3º Sen to Chihiro no kamikakushi 


Sen to Chihiro no kamikakushi (La misteriosa desaparición de Sen y Chihiro, El viaje de Chihiro) fue una película dirigida por Hayao Miyazaki bajo Studio Ghibli y distribuida por Toho. La película se estrenó en Japón en 2001, después llegó a los cines de Corea, España, Argentina, Venezuela y México.

La película logró recaudar alrededor de 30 millones de yenes ( 229 millones de Dólares), también logró ser la película más taquillera de la historia del cine japonés. Esta película es considerada como una de las mejores películas de la década de los 2000 pero no solo eso, sino que también logra distinguirse como la mejor película animada de todos los tiempos.

La película ganó el premio Óscar en la categoría de La Mejor Película de Animación, y fue la primera película de animación en lograr ganar un Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2002, y no solo la primera, si no la única en lograrlo hasta ahora. 

-Género: Aventura, Drama, Fantasía.-
SINOPSIS: Chihiro y sus padres se vieron obligados a mudarse a otra ciudad. Durante la mudanza, su padre decide tomar un atajo para ahorrar tiempo, pero solo consiguen internarse en un bosque y paran al encontrarse frente a un edificio que tenía un gran y extraño túnel en el centro. Sus padres deciden bajar del coche para explorarlo. Chihiro se niega, pero sus padres insisten en hacerlo. Al otro lado del túnel descubren un pueblo aparentemente abandonado, pero la familia decide recorrer el lugar con la finalidad de encontrar a alguien. En su recorrido encuentran un restaurante donde deciden quedarse para comer; sin embargo, al no encontrar quien les atienda, deciden tomar los alimentos sin permiso alguno. Chihiro decide alejarse de ellos para continuar investigando y se encuentra con un misterioso joven llamado Haku que le ordena que se marche de allí junto con sus padres antes de que sea de noche. 
TRAILER:



4º Mononoke Hime


Mononoke Hime (Princess Mononoke, La Princesa Mononoke), fue una película dirigida por Hayao Miyazaki bajo Studio Ghibli y distribuida por UIP Duna, dicha película llegó a los cines japoneses en 1997, estrenandose poco después en Corea y Estados Unidos

-Género: Fantasía-.

SINOPSIS: La historia inicia con un joven príncipe Emishi llamado Ashitaka, quien rescata a su aldea del ataque de una criatura que destruye cualquier ser vivo con tan solo tocarlo. Usando su arco, Ashitaka le da muerte aunque es herido por este, dejando una oscura marca en su brazo. Al observar el cadáver del monstruo, Ashitaka descubre que en realidad era el dios jabalí Nago, que por medio del sufrimiento y el odio se corrompió hasta convertirse en Tatarigami. Ashitaka consulta a los ancianos de la aldea, ellos descubren una enorme bola de hierro en el cuerpo de Nago y comprenden que era la causa del sufrimiento que llevó a la locura al jabalí. La anciana del pueblo explica al joven que aunque su herida solamente cubre su brazo, se extenderá por su cuerpo hasta que muera. La maldición es un arma de doble filo, ya que en los momentos en los que se deje llevar por el odio obtendrá una fuerza increíble a cambio de que se propague más rápido. Cuando esto ocurre, su brazo se llena de gusanos negros retorciéndose, similares a los que tenía Nago. La anciana, tras leer la fortuna de Ashitaka le dice que solo si viaja hacia el oeste en busca de la tierra natal de Nago y encuentra el lugar de donde proviene la misteriosa bola de hierro, tendrá alguna posibilidad de encontrar una cura. También le advierte que durante su viaje deberá "ver con ojos libre de odio".
TRAILER:



5º Neko no ongaeshi


Neko no ongaeshi (The Cat Returns, El reino de los gatos) fue una película dirigida por Hiroyuki Morita bajo Studio Ghibli y distribuida por Tōhō. Fue basada en el manga de Aoi Hiiragi, dicho manga finalizó con tan solo un tomo. La película se estrenó en 2002 en japón, después llegó a los cines de Corea, Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Bélgica y España.

-Género: Fantasía-.
SINOPSIS: La historia es protagonizada por una estudiante llamada Haru. La vida de Haru era completamente normal hasta que por azares del destino un día rescata a un gato de ser atropellado, para su sorpresa, el gato le agradece y se presenta como Lune el príncipe del reino de los gatos mientras hace una reverencia, algo que por supuesto la deja perpleja. Poco después los gatos súbditos del príncipe le dejan obsequios de agradecimiento y le ofrecen casarse con su joven príncipe, para su desgracia los gatos confunden su respuesta con un "sí", a partir de ahí comienza una gran aventura para Haru.  
TRAILER:



6º Tonari no Totoro


Tonari no Totoro (My Neighbor Totoro, Mi vecino Totoro) fue una película dirigida por Hayao Miyazaki bajo Studio Ghibli y distribuida por 20th Century Fox. La película se estrenó en 1988 en japón, poco después llegó a Corea y un par de años mas tarde a Estados Unidos poco a poco fue llegando a los cines de Finlandia, Francia, Suiza, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Italia, España y México

-Género: Fantasía-.
SINOPSIS: La historia se desarrolla en los años cincuenta. Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los "duendecitos de polvo", de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, que solamente pueden ser vistos por aquellos de corazón puro.
TRAILER:


7º Mimi wo sumaseba


Mimi wo sumaseba (Whisper of the Heart, Susurros del corazón)  fue una película dirigida por Yoshifumi Kondō bajo Studio Ghibli y distribuida por Tōhō. La película se estrenó en los cines japoneses en 1995, después llegó a los cines de Corea, Estados Unidos, Reino Unido, Polonia, Alemania, Estonia, Finlandia, Suiza, España, México, y Francia.

-Género: Drama, Romance-.

SINOPSIS: Shizuku Tsukishima es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan de vacaciones pasar todo el verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seiji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca. Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que le llevará a la tienda donde Seiji trabaja como aprendiz de luthier. Seiji le cuenta a Shizuku que su sueño es ir a Cremona, Italia, donde aprenderá mejor la técnica de elaboración de violines. También le anima a realizar su sueño, escribir libros. A partir de entonces, Shizuku y Seiji se prometen que estarán siempre juntos.

 TRAILER:



8º Tenkū no shiro Rapyuta 



Tenkū no shiro Rapyuta (Castle in the Sky, El castillo en el cielo) es una película basada en un fragmento de la obra Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, fue dirigida por Hayao Miyazaki bajo Studio Ghibli y distribuida por Toei Company. Que por cierto fue el primer proyecto de dicho estudio. La película se estrenó en 1986 en los cines japoneses, después llegó a los cines de Corea y poco a poco fue llegando a los cines de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica, y México.

-Género: Aventura-.


SINOPSIS: Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una joven llamada Sheeta. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de la Fortaleza Celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una antigua civilización que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus perseguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de la Fortaleza Celeste. Cuando Sheeta y Pazu inician su viaje hacia la Fortaleza Celeste, ponen en marcha una cadena de acontecimientos irreversibles. En este misterioso lugar encontrarán un tesoro mucho mayor que el poder de gobernar el mundo.


TRAILER:



9º Kaguya-hime no Monogatari 


Kaguya-hime no Monogatari (The Tale of the Princess Kaguya, El cuento de la princesa Kaguya) es una película basada en El cuento del cortador de bambú, fue dirigida por Isao Takahata bajo Studio Ghibli, distribuida por Tōhō y Walt Disney Studios Home Entertaiment. Se estrenó en 2013 en los cines japoneses, poco después llego a los cines de Corea, Francia, Bélgica, Suiza, Países Bajos, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Portugal, Argentina, México y Brasil. Esta película ya cuenta con formato digital (DVD).

-Género: Drama-.

SINOPSIS: La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador. Sin embargo, su inicial júbilo se ve reducido a tristeza, pues asegura que vendrán por ella las personas de la luna, lugar del que es originaria. 

TRAILER:



10º Kokuriko-zaka kara


Kokuriko-zaka kara (From Up on Poppy Hill, La colina de las amapolas), es una película basada en el manga Desde el monte de las amapolas creado por Tetsurō Sayama y Chizuru Takahashi, fue dirigida por Gorō Miyazaki bajo Studio Ghibli y distribuida por Tōhō. Dicha película se estrenó en 2011 en los cines japoneses, después llegó a los cines de Corea, Francia, Suiza, Rusia, Italia, Noruega, México, Estados Unidos, Argentina, Reino Unido y Alemania.

-Género: Drama-.


SINOPSIS: La historia se desarrolla en los años 60 en Japón. Umi Matsuzaki es una estudiante de instituto que, en ausencia de su madre, cuida a sus dos hermanos y de su abuela a la par que administra una pensión de estilo occidental, el Coquelicot Manor, en lo alto de una colina y cercano al mar. La chica compagina tranquilamente sus responsabilidades con su vida escolar. Un día conoce a Shun Kazama, miembro del club de periodismo, y Shirō Mizunuma, presidente del consejo de estudiantes. Ambos son representantes del Quartier Latin, un edificio antiguo que alberga las diferentes asociaciones de estudiantes y que corre el peligro de ser demolido por la renovación de edificios con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964. Entre Umi y Kazama surgirá una profunda amistad que podría verse complicada con el inesperado descubrimiento de un secreto del pasado. Juntos descubrirán una forma de convivir entre el turbio pasado, el difícil presente y el esperanzador futuro en un momento del tiempo donde Japón empezaba a levantar cabeza.

TRAILER:


Con esto hemos finalizado, poco a poco se irán publicando más recomendaciones de películas producidas por  Studio Ghibli, te invito a pasar por mi sección de Recomendaciones, ahí encontraras series de anime y manga para ver. Recuerda seguir mi Blog y estar al pendiente de nuevas recomendaciones que se irán sumando cada vez más.

SIGUE LAS NOTICIAS DIRECTAMENTE DESDE TU CUENTA FACEBOOK Y TWITTER SIGUIÉNDONOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y POR EMAIL  -> -> ->

Entradas similares

No se permiten nuevos comentarios

En zkreations.com encuentra recursos como widget, responsive design y mucho más para mejorar el diseño de tu web, y plantillas gratuitas para blogger, wordpress y tumblr.

728x90

Contáctame

Contactanos

Rellena los siguientes campos, te responderemos lo mas pronto posible.